viernes, 16 de mayo de 2014

ANTONIO CAMPILLO, ESCULTOR

Dentro del panorama artístico contemporáneo en Murcia, brilla con luz propia el escultor Antonio Campillo (1925-2009). La obra de Campillo es una escultura peculiar, que sigue los cánones clásicos, dejando siempre un espacio a la imaginación del espectador. De esta forma consigue dotar a sus esculturas de gracia y belleza imprimiéndoles un característico sello particular que las hace, en todo caso, fácilmente reconocibles. 
La obra de Campillo ha poblado las calles de Murcia, aunque también puede encontrarse en la Plaza de España de Madrid, y en el “Museo al aire libre” de Ceutí, acomodándose, perfectamente, al paisaje urbano. Un inmejorable legado del mejor arte murciano del siglo XX.
La Fundación Pedro Cano ha organizado una serie de actos programados para homenajear a Antonio Campillo, en el quinto aniversario de su muerte. Entre ellos, está prevista la proyección del documental 'Antonio Campillo 1926-2009' y la inauguración de la exposición 'Antonio Campillo: escultor de la luz', que se podrá visitar hasta el próximo 18 de mayo en la fundación Pedro Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario