miércoles, 9 de septiembre de 2015

Fernando Saenz de Elorrieta escultor.

Conocer a Fernando Sáenz de Elorrieta para mi fue un descubrimiento, cartagenero, y muy conocido por su cola de ballena, quizás haber sido buceador fue una gran inspiración para ese artista que jugaba en el mar, pero tengo claro que su trabajo es mucho más que la cola de ballena cartagenera, tenemos el Cristo suspendido que es un símbolo de como vencer a la gravedad en escultura. Y decir que hay que abrir los ojos con esculturas y que la pintura no es todo en el panorama artístico. Hoy tengo el honor de entrevistarlo en mi blog. 1-Con 10 años ganaste tu primer premio, y con qué obra? Fue en un Certamen de pintura navideña que se celebraba en el Puerto, era un paisaje nevado con una escena del Nacimiento, al óleo. 2-Eres un buceador profesional, ¿Qué influencia ha tenido tu amor por el mar en tu obra? Creo que muchísima influencia, el mar para el marino es como una adición y cuando además buceas desde muy pequeño el fondo es tu medio natural, y todo lo que ves queda en tu retina y en tu mente.De ahí tanta influencia en mis obras con este referente, buen sea de la fauna como de los veleros, etc... 3- Crees que está suficientemente valorado el arte en la región de Murcia? Comparado con otros lugares de España, Murcia es una región que vive bastante el Arte en muchas facetas, aunque en unas mas que en otras.... La escultura en particular cuesta mas que sea reconocida, el público en general asocia mas la pintura a las Artes Plásticas.... 4- Dónde te gustaría exponer tus obras? Hace tiempo que intento exponer en el Almudi, desde una colectiva en la que participé junto a los grandes, como el maestro Campillo.Tengo en mente un gran proyecto para allí.. 5-Qué premio de escultura fue el que más te impresionó? Todos son muy gratificantes, pero el del proyecto del Cristo suspendido, fue un gran reto para mi y todos quedamos muy satisfechos con el resultado. 6- Qué estilo artístico te ha influido más? Los críticos definen mi obra de " Expresionista", pero a mi me gusta beber de todas las fuentes que se ponen en mi camino. A veces los estilos me los marca un nuevo material, el cual me permite retos que con otro no son posibles. Me gusta hacer hablar al hierro y al acero inoxidable que cuenten al espectador historias, tal como me hacen a mi al oído cuando las doblego en el yunque o con el soplete.... Ese es mi estilo..http://saenzdeelorrieta.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario